Damasco, sir
El grupo había viajado hace 10 días para evaluar la situación médica en varios hospitales.
Hombres armados secuestraron a un equipo de siete trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja tras detener su convoy la mañana del domingo en una carretera del norte de Siria, dijo un vocero.
Simon Schorno, vocero del CICR en Damasco dijo que el secuestro tuvo lugar cerca de la aldea de Saraqeb, en la provincia de Idlib, hacia las 0830 GMT cuando el equipo regresaba a la capital siria. Seis de los secuestrados son trabajadores del CICR y otro un voluntario de la Media Luja Roja siria, agregó.
Schorno no difundió la nacionalidad de los seis empleados del CICR.
La agencia noticiosa estatal siria dijo que según un funcionario anónimo los atacantes dispararon contra los cuatro vehículos del equipo del CICR antes de capturar a sus ocupantes. La agencia noticiosa culpó a los “terroristas”, designación utilizada por el gobierno para referirse a quienes se oponen al presidente Bashar Assad.
Schorno dijo que el equipo se encuentra en Siria desde el 10 de octubre para estudiar la situación médica en la zona y ver cómo suministrar ayuda sanitaria. Agregó que la zona del norte de Siria en la que fueron secuestrados “por definición es un área de acceso difícil”.
Gran parte de las zonas rurales en la provincia de Idlib, así como el resto del norte de Siria, cayeron en manos insurgentes.