Los Ángeles, ca
Un hombre notablemente molesto que conducía a más de 150 kilómetros por hora mientras hablaba por teléfono provocó un accidente en el que murieron cinco mexicanos y resultaron heridas otras ocho personas, informó la policía.
La policía de Lodi, al oeste de Sacramento, en California, indicó este jueves que el conductor estrelló su automóvil contra otros seis vehículos al anochecer del miércoles.
El conductor enfurecido se estrelló de lleno contra el auto en que viajaba la familia de mexicanos originarios del estado de Guerrero, ambos padres y tres hijos de 12, seis y cinco años; la madre estaba embarazada.
Luis Miranda, de 32 años, y sus hijos Irving, de 12, y Stephanie, de cinco, fallecieron en la escena del accidente. La madre, Viviana Rodríguez, de 31 años, y su hijo José Miranda Rodríguez, de seis años, perecieron poco después en un hospital.
El vocero de la policía de Lodi, teniente Sierra Brucia, informó que detectives de homicidios investigan el incidente.
Dijo que también averiguan si el conductor que provocó el accidente, aún sin identificar, había consumido drogas o alcohol.
Las pesquisas se basan en diversos testimonios de otros conductores que dijeron que el hombre que causó la carambola de autos zigzagueaba a alta velocidad entre vehículos que avanzaban en una avenida de dos carriles.