Londres, ING
Bijan Ebrahimi había sido culpado falsamente de pedofilia por sus vecinos.
Un ciudadano británico, de origen iraní, fue brutalmente golpeado y quemado vivo por un par de vecinos en Bristol, Reino Unido.
Bijan Ebrahimi, de 44 años, había sido culpado falsamente de pedofilia por un hombre que alertó a la policía que tenía en su poder fotografías de niños.
Tres agentes lo detuvieron a la vista de los vecinos que gritaban que era un pederasta, momentos después fue puesto en libertad debido a que las imágenes que poseía no eran de contenido pornográfico, sino de menores que se encontraban en su jardín pisando sus plantas.
Los vecinos no quedaron satisfechos y esparcieron el rumor. Dos días después del incidente, un par de hombres lo atacaron a golpes, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Los familiares de Ebrahimi criticaron la actuación de las autoridades en el caso y aseguraron que no hicieron lo suficiente para cuidar su seguridad, pues no se trataba de la primera vez que era víctima de crímenes de odio y racismo.
Esperamos que no sólo James y Norley –señalados de perpetrar el crimen- se enfrenten a la justicia, sino también todos aquellos que no protegieron a Bijan, incluyendo a la policía”, aseguró la familia en un comunicado.
Los policías que detuvieron al británico iraní fueron suspendidos de sus cargos.