París, fra
Suha Arafat, viuda del ex dirigente, anuncia los resultados del análisis.
Yasser Arafat murió envenenado con polonio radiactivo, dijo el miércoles su viuda, Suha, tras recibir los resultados del análisis realizado en Suiza al cadáver del líder palestino fallecido en 2004.
Estamos mostrando un crimen, un asesinato político”, dijo Suha en París tras recibir el informe forense de un instituto de radiación dependiente del hospital universitario de Lausana sobre las muestras tomadas de la tumba de Arafat en la ciudad cisjordana de Ramala.
Un equipo internacional de expertos exhumó en noviembre del 2012 el cuerpo de Arafat.
Los científicos suizos hallaron un nivel de polonio 210 dieciocho veces más de lo normal en su cuerpo, según la cadena de televisión Al Jazeera.
Eso confirma los hallazgos de la investigación realizada por el canal con sede en Qatar el año pasado, que detectó restos del isótopo en los efectos personales de Arafat.
Dirigentes palestinos reciben análisis
Los informes de los equipos suizos y rusos también fueron entregados a los dirigentes palestinos, informaron este martes fuentes oficiales palestinas, sin dar indicaciones sobre las conclusiones.
El laboratorio suizo entregó su informe, declaró Taufiq Tiraui, presidente de la comisión de investigación palestina sobre la muerte de Yasser Arafat.
La agencia oficial palestina Wafa indicó por su parte que la Agencia Federal rusa de la Análisis Biológicos entregó su informe el 2 de noviembre.