Berlín, ale
Berlín analiza la posibilidad de una comparecencia del filtrador en Moscú para interrogarlo.
El gobierno alemán no dará asilo político a Edward Snowden, el ex colaborador de la agencia Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), acusada de espionaje masivo en el país europeo, dijo hoy aquí a la prensa el ministro del Interior, Hans Peter Friedrich.
Tampoco se le dará permiso de estancia en Alemania por el tiempo que sea. Estados Unidos acusa a Snowden de traición por haber revelado la existencia de un espionaje masivo en diversos países por parte de la NSA.
Las declaraciones las hizo el ministro después de asistir en Berlín a la sesión del Gremio de Control de los Servicios Secretos, que es un órgano del Bundestag (Parlamento).
Manifestó que el gobierno alemán va a clarificar ahora bajo que circunstancias es posible una comparecencia de Snowden en Moscú frente a una delegación alemana para interrogarlo sobre el espionaje que ha llevado a cabo durante años Estados Unidos en dicho país.
En medios alemanes de prensa trascendió este miércoles que el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, prometió al gobierno alemán una rápida superación del diferendo entre los dos países.
Dos delegaciones alemanas han estado en Washington desde la semana pasada para pedir explicaciones a Estados Unidos sobre el espionaje.