Explosión deja seis muertos en Somalia afuera de un hotel

Al menos seis personas, incluyendo cuatro policías, murieron en el ataque

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Somalia

Al menos seis personas, incluyendo cuatro policías, murieron en el ataque.

Un ataque con coche bomba afuera de un hotel en la capital somalí provocó la muerte de al menos seis personas, dijo un oficial de policía.
Mogadiscio es blanco de ataques frecuentes de al Shabaab, un grupo islámico alineado con al Qaeda que fue expulsado de la capital por soldados africanos hace dos años. No hubo una inmediata adjudicación de responsabilidad por la explosión.
Este ataque y otros ocurridos en los últimos meses, que apuntaban contra oficinas de Naciones Unidas, restaurantes y otros sitios, subrayaron el desafío que enfrenta el Gobierno somalí mientras intenta reconstruir la nación después de dos décadas de conflicto.
Entendemos que un auto cargado con explosivos estaba estacionado frente del hotel”, dijo Farah Aden, un oficial de policía de alto rango. Este coche bomba explotó y quemó a otros vehículos que también estaban estacionados allí”, agregó.
Al menos seis personas, incluyendo cuatro policías, murieron en la explosión, mientras que otras 15 resultaron heridas, dijo. La cifra de muertos podría aumentar. Hay heridos graves”, agregó.
El vehículo explotó cerca del Hotel Maka, en la principal calle que atraviesa Mogadiscio.
Cuatro coches y dos motocicletas quedaron carbonizados en la escena, aseguró un testigo, que agregó que vio los cuerpos de tres policías cuando eran retirados del lugar.
En el ataque de septiembre, rebeldes de al Shabaab desplegaron un coche bomba y un suicida, que provocaron la muerte de al menos 15 personas y dejaron heridas a otras 23.
Al Shabaab ha dicho que mantendrá su campaña contra el nuevo Gobierno, después de que los islamistas fueron expulsados de la capital en 2011.

Explosión en sede comunista
Un chino de 41 años fue detenido por el atentado contra la sede del Partido Comunista de China en Taiyuan, que causó un muerto y varios heridos, informó la policía.
El sospechoso se llama Feng Zhijun, según la agencia china Xinhua, ya habría confesado su responsabilidad en la explosión al ser detenido la madrugada de este viernes.

Comparte esta noticia