Damasco, Sir
Varios menores quedan atrapados entre los escombros tras un ataque aéreo de Bashar al Assad.
El drama de la guerra en Siria parece no tener fin.
Imágenes captadas por unaagencia dan cuenta de la magnitud de destrucción y muerte que viven los ciudadanos, y en especial los niños, en el conflicto armado, a punto de cumplir tres años.
En las fotografías se muestra el rescate de varios niños que quedaron atrapados entre los escombros tras un bombardeo que, según activistas, fue perpetrado por las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad.
En su más reciente recuento de la guerra, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó más de 130 mil muertos, de los cuales 7 mil son menores de edad y 4 mil 695 son mujeres mayores de 18 años.
Desde que iniciaron los combates, en marzo de 2011, al menos tres millones de niños se han visto obligados a abandonar la escuela en Siria, de acuerdo con un reporte de la Unicef.
Además, miles de infantes más no asisten a clases por la inseguridad o por miedo.
Una de cada cinco escuelas permanecen inutilizadas y otras más fueron destruidas en su totalidad o son usadas como refugio para los desplazados internos del país.
Al Qaeda planea frenar conflicto
El líder de Al Qaeda en Siria, Abu Mohamed al Yulani, dirigente del Frente al Nusra, propuso hoy un plan para poner fin a los enfrentamientos entre las distintas facciones rebeldes en el norte del país, que dejan ya 274 muertos.
Al Yulani presentó en una grabación de audio difundida en internet una iniciativa de seis puntos, que incluye, además, la creación de una comisión religiosa neutral, donde estén representados todos los grupos insurgentes, que estarán obligados a cumplir sus resoluciones.
La propuesta estipula dar prioridad a la lucha contra el régimen de Bashar al- Assad, un intercambio de prisioneros, el juicio a quienes hayan participado en el derramamiento de sangre y la apertura de las carreteras cerradas por los combatientes.
De esta manera trata de acabar con los enfrentamientos entre militantes del Estado Islámico de Irak y del Levante.