París, Fra
El supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet ha sido catalogado como “catastrófico” o por lo menos “incómodo” y llega “en el peor momento” para el jefe del Estado, consideran este sábado los editorialistas de la prensa gala.
El escándalo ha sido tomado con mesura en los diarios nacionales, mientras que en los diarios regionales abundan los comentarios.
Libération (izquierda) deplora que la aparición de la revista de cotilleo Closer “borre un poco más la frontera público-privado que debería permanecer estanca”.
Le Parisien/Aujourd’hui en France (generalista) expresa su “malestar” en primera plana y “le gustaría creer que los políticos aprovecharan para dejar de quemarse los dedos jugando con la prensa rosa”.
Como todos sus colegas provinciales, Le Républicain Lorrain señala que este caso “viene a contaminar la vuelta a la actividad” de François Hollande empezando por su conferencia de prensa del próximo martes.
Tener que explicar, unos minutos antes de plantear sus proyectos para Francia, cuáles son los que propone ahora para su pareja promete ser un ejercicio que observaremos con más interés si cabe ya que hasta ahora nos lo habían ahorrado”, se deleita Sud Ouest..
La Nouvelle République du Centre-Ouest es el único en considerar que “no es seguro que este galanteo de prensa popular perjudique a un François Hollande que chapotea en en las profundidades de los sondeos.