Kuala lumpur, MAL
Contradicciones en los reportes de las autoridades generan más incertidumbre.
Las afirmaciones y desmentidos de las autoridades, expertos y testigos han rodeado de confusión las operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7.5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.
Hasta aquí, estos datos se han mantenido desde el primer día, pero no otros.
Malaysia Airlines confirma que el vuelo MH370 perdió el contacto con la Torre de Control Aéreo de Subang a las 02.40 de”, señaló ese día la aerolínea.
La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam reportó que el piloto del MH370 no contactó a las 17.21 GMT (viernes), como estaba previsto, cuando volaba entre Malasia y Ho Chi Minh (antigua Saigón).
Las autoridades malasias adelantaron después una hora la desaparición en los radares, pero hoy el director general del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, ofreció otras explicaciones.
Azharuddin indicó en una rueda de prensa en Kuala Lumpur que por normativa dos radares registran los vuelos; el primero de ellos marcó el último contacto con el MH370 a las 01.21 hora local y el otro, a las 01.30, y este último situó el aparato sobre el golfo de Tailandia entrando en el espacio aéreo de Vietnam.