Nueva York, NY
Se espera que la cantidad de fallecidos aumente conforme las labores de rescate.
Los socorristas que trabajan en la zona del derrumbe de dos edificios en Nueva York sacaron más cadáveres de entre los escombros, donde una explosión por fuga de gas dejó por lo menos ocho muertos, más de 60 heridos y cinco desaparecidos.
Una fuga de gas desencadenó la explosión en la intersección de Park Avenue y la calle 116. Las autoridades dijeron que la intensa explosión se produjo unos 15 minutos después que un vecino reportó olor a gas. Se colocaron reflectores en el lugar y se maniobraba con una cámara de detección térmica a fin de identificar los lugares donde podría haber víctimas o bolsones de fuego.
En tanto, las autoridades mexicanas informaron que dos personas que fallecieron eran del estado de Puebla. Las víctimas fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó en la madrugada la identidad de dos de los fallecidos.
De los siete muertos confirmados, dos ya fueron identificadas como Griselda Camacho y Carmen Tanco”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la que indicó que continúan las operaciones de rescate con la esperanza de encontrar a alguien con vida.
Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron recuperados de entre los escombros poco después de la medianoche del miércoles, según el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Jim Long.