Los Ángeles, ca
El sujeto engañó a varias mediante cuentas de Skype para que posaran desnudas en fotos.
Un estudiante fue sentenciado a 18 mesesde prisión por un esquema criminal que incluía la ilegal intervención decuentas en redes sociales, fotografías de jóvenes desnudas yamenazas de extorsión, según autoridades estadunidenses.
El esquema llamado “sextorsion” fue perpetrado por Jared James Abrahams, de 20 años, estudiante de Temecula, California.
Abrahams intervino en forma ilegal unas 150 cuentas, con las que extorsionó a mujeres jóvenes, bajo la amenaza de publicar sus fotos desnudas.
El sujeto había engañado a muchas de ellas mediante cuentas de Skype para que posaran desnudas en fotos y en videos, indicaron las autoridades.
Después las contactaba para exigir sobornos, con la amenaza de que difundiría sus fotos y videos, señalaron voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles.
Abrahams fue arrestado en 2013 con base en una denuncia de algunas víctimas y sentenciado por el juez federal, James V. Selna.
El 12 de noviembre pasado, el acusado se declaró culpable de un cargo de ciberpiratería de computadora y tres por extorsión.
Abrahams se enfocó en mujeres jóvenes que conocía y contactó a otras, a quienes usurpó sus páginas de Facebook.