CARACAS, VEN
Acusan a ‘la oposición violenta’ de utilizar la destrucción de la naturaleza.
El ministro de Ambiente de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció planes opositores para usar “perros bombas” en las protestas que hace un mes y medio se realizan a diario contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“En un estado superior de violencia (han planificado) hasta los perros bombas, práctica que ya la conocen ellos y que se han aplicado en otros escenarios; nosotros como pueblo no podemos permitir esto”, sostuvo el ministro en una marcha en Caracas de apoyo a Maduro.
A esta práctica de colocar explosivos a los perros y hacerlos estallar en locales y manifestaciones oficialistas se busca sumar “la muerte de los animales en situación de calle, (porque) los sacrificaron, los tiraron a una hoguera”, añadió al canal estatal VTV sin dar más detalles de cuándo y dónde se produjo tal hecho.
Rodríguez también denunció que en las “guarimbas” (barricadas), utilizadas por los opositores más radicales para bloquear avenidas, además de los cables que cruzan las calles y que han degollado a algunos motociclistas, se han usado árboles del ornato urbano.
También en el empeño que achacó a “la oposición violenta” de “utilizar la destrucción de la naturaleza como arma política”, el ministro recordó sus denuncias de envenenamiento planificado de una red de agua potable en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros al oeste de Caracas.
Reportan otro muerto
A 38 se elevó el número de muertos por las protestas sociales en Venezuela, luego que un estudiante identificado como Roberto Annese murió baleado la madrugada en el estado de Zulia, informaron este sábado fuentes oficiales.
La alcaldesa de Maracaibo (capital del Zulia), Evelyn Trejo de Rosales, lamentó este sábado el fallecimiento de Annese cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).
Trejo de Rosales expresó en su cuenta en la red social Twitter: Todo nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llenará de sangre de nuestros muchachos? Basta ya”.
De acuerdo con versiones de prensa, Annese, de 33 años y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Cecilio Acosta, se encontraba defendiendo unas barricadas cuando llegó una patrulla policial de Zulia.