París, fra
Francia manda a grupo de médicos para evitar un brote más alto de la enfermedad.
Francia ha destacado equipos médicos en el aeropuerto de Guinea Conakry para tratar de impedir que el brote del virus ébola que se ha declarado en ese país africano pueda llegar a través de los pasajeros en vuelos a París.
El anuncio lo hizo hoy la ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, que en una visita al centro médico de urgencias ubicado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París subrayó que se trata de “limitar al máximo” el riesgo de que algún caso de ébola afecte a Francia.
La mejor forma de luchar contra este virus, es evitar su propagación”, subrayó en declaraciones a la prensa Touraine, que explicó que los equipos están formados por médicos del Instituto Pasteur y de organizaciones no gubernamentales (ONG) que están presentes en Guinea Conakry.
Su misión, precisó, es supervisar los embarques para asegurarse de que se utilizan los procedimientos más eficaces, pero también para evitar inquietudes “más allá de la precaución necesaria”.
La responsable de Sanidad francesa explicó que, de acuerdo con el departamento de Asuntos Exteriores, el Gobierno francés recomienda a los viajeros que se desplacen a las zonas donde se ha producido el brote epidémico, que no visiten áreas boscosas.
En cualquier caso, puntualizó, las autoridades francesas no han decretado ninguna restricción de viajes a esa región de África.
La ministra recomendó a cualquier persona a la que, a su vuelta de esos países, se le declare una fiebre importante en las tres semanas siguientes que consulte con un médico.