Washington, DC
Las autoridades identificaron al adolescente que apuñaló a 22 personas en una escuela de Pensilvania como Alex Hribal, de 16 años.
El joven fue llevado a un juzgado de distrito en donde fue imputado con cuatro cargos de intento de homicidio y 21 de agresión con arma blanca.
El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas P. Seefeld, calculó que el adolescente fue arrestado unos cinco minutos después de la primera llamada de emergencia. Indicó que el ataque ocurrió en un ala de la Escuela Secundaria Regional Franklin. Indicó que las dos armas usadas fueron cuchillos de entre 20 y 25 centímetros de largo.
Thomas Seefeld, director de la policía de Murrysville, dijo que la sangrienta escena del delito en la Escuela Secundaria Regional Franklin -ubicada aproximadamente 24 kilómetros al este de Pittsburgh- fue enorme, por lo que podría tomar un par de días analizarla.
Los investigadores no han determinado el motivo de la agresión, pero Seefeld dijo que están revisando reportes de una llamada telefónica amenazante entre el sospechoso y otro estudiante ocurrida la noche anterior. Seefeld no especificó si el sospechoso realizó o recibió la llamada.
Dos estudiantes estaban en condición crítica, según el doctor Mark Rubino, del Forbes Regional Medical Center, el hospital más cercano a la escuela, al que fueron llevadas ocho víctimas.
Otras 12 víctimas fueron conducidas a otros cuatro hospitales afiliados al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC por sus iniciales en inglés). Dos de ellos, un adolescente de 17 años y otro de 14, se encontraban en condición crítica, otros dos graves; el resto de los estudiantes lesionados estaban en condición buena o habían sido dados de alta. El policía escolar fue atendido por heridas superficiales y dado de alta, según directivos del UPMC.