París, Fra
El Presidente de Francia considera que el viaje al país cerró el problema de Florance Cassez.
El presidente francés François Hollande consideró “un logro” su visita de Estado de dos días a México, durante la cual se renovaron las relaciones bilaterales entre ambos países.
Este viaje (a México) ha sido un logro”, declaró Hollande de manera informal a la prensa, al término de su viaje a México, en imágenes difundidas por la principal televisora francesa, la privada TF1, que consideró que la gira puso fin a las dificultades por el caso de Florance Cassez.
El presidente francés basó el positivo balance de su estancia en México, donde permaneció jueves y viernes, en “la acogida que nos ha sido reservada y sobre todo los acuerdos que hemos logrado (unos 40)”, de acuerdo con fuentes francesas.
Para el principal diario económico francés, Les Echos, la visita de Estado se saldó con un gran número de proyectos. El diario encabezó una nota sobre el viaje con el título “Entre Francia y México, proyectos en abundancia”.
El rotativo destacó que la visita de Estado del presidente Hollande “provocó la firma de contratos en numerosos temas los cuales sientan las bases para una colaboración renovada en materia energética, desarrollo sustentable, turismo y en la industria aeronáutica”.
El periódico señaló que los acuerdos se alcanzaron “en un marco de gran cordialidad que permitió sentar las bases de un diálogo que perdurará y rendirá frutos económicos parea ambas partes”.
Por su parte, el principal semanario francés, Le Nouvel Observateur, destacó que la amistad entre México y Francia salió reforzada gracias al viaje.