Amsterdam, Hol.
La policía holandesa interrogó a una niña de 14 años en relación a una aparente amenaza que ella habría enviado a American Airlines a través de Twitter durante el fin de semana.
Una portavoz de la policía de Rotterdam dijo que la niña, que no fue identificada pero que aparece como Sarah en la red social, había dirigido un tuit a la aerolínea que implicaba que era una activista que planeaba un ataque.
“Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”, escribió el domingo desde la cuenta @Queen_Demetriax, que Twitter muestra ahora como suspendida.
La portavoz de la policía Tinet De Jong dijo que la niña estaba siendo interrogada en compañía de un familiar en una comisaría de Rotterdam, después de que Twitter les revelara la dirección de internet desde la que había escrito el mensaje.
“Estamos preguntándole ahora por qué envió esos mensajes”, dijo, añadiendo que la policía preguntó a la aerolínea si quería presentar cargos.
“Dependerá en gran parte de si ha hecho antes cosas así”, dijo.
American Airlines respondió a la niña en un tuit que ya fue borrado, diciendo que sus detalles se enviarían al FBI.
Estaba bromeando (...) Lo siento, ahora tengo miedo”, respondió.