Los Ángeles, Ca.
Cientos de residentes del este de Los Ángeles fueron evacuados debido a un incendio forestal fuera de control que ha destruido más de 250 acres en Rancho Cucamonga, reportaron las autoridades.
El siniestro, cuyas causas aún no han sido identificadas, comenzó la mañana de este miércoles en un área del bosque nacional de San Bernardino, en Los Ángeles.
Las altas temperaturas del día, con promedio de 35 grados centígrados, sumado a fuertes vientos de Santa Ana, avivaron aún más las llamas, que son combatidas por 550 bomberos con 30 camiones cisterna y una avioneta.
El jefe del Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga, Michael Bell, explicó que tienen dificultades para combatir el fuego debido a que las áreas afectadas son de acceso complicado.
El incendio provocó el cierre de planteles escolares cercanos como la secundaria Day Creek, Coyote Drive School, la primaria Caryn Elementary y la preparatoria Osos, reportaron fuentes del Distrito Escolar de Etiwanda.
Inician evacuación de residentes del este de la ciudad; las altas temperaturas del día y las fuertes rachas de viento avivan más las llamas que son combatidas por 550 bomberos.