Beijing, Chi.
Además de las tres víctimas mortales casi 80 personas resultaron heridas, el presidente chino.
Tres personas murieron y 79 resultaron heridas en el violento ataque terrorista ocurrido esta noche en una estación de tren en Urumqi de China.
De los heridos, cuatro están graves pero estables, dijo el Departamento de Publicidad del comité regional del Partido Comunista de China.
Una investigación preliminar de la policía indica que un grupo armado con cuchillos atacó a las personas en la salida de la Estación de Ferrocarriles del Sur de Urumqi, capital regional, e hizo detonar explosivos, agregó.
Todos los heridos fueron enviados a hospitales para recibir atención. La policía está investigando el caso.
El grave ataque terrorista tuvo lugar alrededor de las 19:10 horas de hoy. La estación de trenes reanudó las operaciones dos horas después.
Piden combatir el terrorismo
El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a emprender “acciones decisivas” en contra de los ataques terroristas violentos, después de la explosión ocurrida en una estación de trenes de la región autónoma uigur de Xinjiang en el noroeste de China.
La batalla para combatir la violencia y el terrorismo no permitirá ni un solo momento de descuido y se deben emprender acciones decisivas para suprimir de manera resuelta el incontrolado impulso de los terroristas”, dijo Xi.
Además, Xi ordenó a las autoridades locales realizar todos los esfuerzos por rescatar y tratar a los lesionados y realizar una pronta investigación.