Aviones bombardean blancos insurgentes en norte de Irak

Los calificaron como la primera etapa de una campaña de EU para detener avance de militantes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dohuk, ira

Los calificaron como la primera etapa de una campaña de EU para detener avance de militantes.

Los ataques aéreos en pueblos del norte de Iraq tomados por militantes islámicos comenzaron este jueves por la noche, en lo que funcionarios kurdos e iraquíes catalogaron como la primera etapa de una intervención liderada por Estados Unidos para detener el avance de los militantes y dar ayuda de emergencia a decenas de miles de refugiados.
El Pentágono negó vehementemente que fuerzas estadounidenses hayan comenzado una campaña de bombardeos. Pero funcionarios del Pentágono dijeron que aliados de Estados Unidos, iraquíes o turcos, pudieron haber realizaron los bombardeos.
Funcionarios kurdos e iraquíes atribuyeron la campaña de bombardeos a fuerzas estadounidenses. Un anuncio en la televisión kurda de lo que fue descrito como una intervención estadunidense llevó a celebraciones en las calles donde residentes tocaban el claxon de sus autos en pueblos bajo la amenaza del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés).
Funcionarios kurdos dijeron que los bombardeos hicieron blanco en combatientes del ISIS que habían tomado dos pueblos, Gwer y Mahmour. Un alto funcionario iraquí en Bagdad cercano al primer ministro Nuri Kamal al-Maliki dijo que los estadounidenses consultaron con el gobierno iraquí este jueves por la noche sobre el comienzo de la campaña, y que el gobierno estuvo de acuerdo en que comenzaran los bombardeos.
Este día más temprano, funcionarios de la administración del presidente Barack Obama dijeron que el mandatario consideraba ataques aéreos o entrega de alimentos y medicinas vía aérea para abordar la crisis humanitaria entre los más de 40 mil miembros de las minorías religiosas en Irak, que han estado muriendo de calor y sed en lo alto de una montaña donde se refugiaron tras amenazas de muerte de combatientes del ISIS.

Comparte esta noticia