Alzan la voz por 43 normalistas en todo el mundo

Desde Argentina hasta Ámsterdam, desde Perú hasta Suecia, cientos de personas exigieron justicia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Desde Argentina hasta Ámsterdam, desde Perú hasta Suecia, cientos de personas exigieron justicia.
En decenas de ciudades del mundo se programaron marchas, protestas y demostraciones para exigir justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
En países de América como Argentina, Brasil, El Salvador, Paraguay, Chile, Perú, Cuba, Bolivia, Puerto Rico y Estados Unidos; de Europa como Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, Italia y España; de Asia como China e India, miles de estudiantes salieron a las embajadas y consulados, así como a los monumentos icónicos y escuelas de sus ciudades para mostrar empatía con México y con las manifestaciones establecidas para hoy 20 de noviembre, día en el que se conmemora la Revolución Mexicana.
En Nueva York un grupo de personas marchó frente a la sede de las Naciones Unidas, mientras que otro lo hizo en la estación Grand Central, donde gritaron consignas a favor de que se esclarezcan los hechos ocurridos en Guerrero a finales de septiembre pasado.
Las marchas se unen a otras en varias capitales del mundo y en México en solidaridad con las familias de los normalistas.
El 26 de septiembre policías de la ciudad sureña de Iguala atacaron a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que habían llegado a recolectar recursos. Tres murieron y 43 más desaparecieron.
Según las investigaciones, los estudiantes habrían sido entregados a sicarios del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos, algunos de los cuales han declarado que los mataron y quemaron en un basurero de la zona, aunque hasta ahora no se han concluido las pruebas de ADN de los restos localizados.

Comparte esta noticia