París.
Medios franceses presentan imagen del Presidente con la actriz Julie Gayet en patio de Palacio.
Unas fotografías del presidente francés Francois Hollande con su pareja sentimental, la actriz Julie Gayet, en el Palacio del Elíseo, provocaron una fuerte polémica en esta nación europea.
Las fotografías, un poco borrosas, publicadas por la revista Voici, muestran a Hollande platicando con Gayet en una mesa de madera en los jardines del palacio presidencial.
Medios y analistas locales estimaron que las fotografías ponen en entredicho la seguridad del jefe de Estado en su propia residencia oficial que habría sido violada.
“Estas fotos muestran que hay un pequeño fallo porque las casas del exterior (del Palacio del Elíseo) están controladas” declaró el experto en protección de personalidades, René-Georges Querry.
Fuentes de la revista, especializada en personalidades de la vida social, precisaron que las fotos fueron tomadas desde el exterior del Palacio y que no se empleó un avión controlado a distancia (conocido como drone) para tomar la instantáneas.
Hollande “es alguien que tiene a veces agujeros de seguridad”, reconoció la redactora jefe de la revista Voici, Marion Alombert, en una entrevista difundida hoy en la que afirmó que Gayet duerme cuatro días por semana en el Elíseo y pasa los fines de semana en el Palacio.
A principios de este año, el presidente francés fue fotografiado saliendo de la casa de Gayet, con casco y subiéndose a una moto, por fotógrafos de la revista Closer. El caso de infidelidad provocó la ruptura con su pareja oficial de entonces, Valerie Trierweiler.