Sydney, Aus.
El bebé, de una semana de edad, fue hallado 5 días después, se encuentra en estado grave.
Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla hasta que varias personas lo escucharon llorar, informó la policía.
El bebé, de una semana de edad, se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Infantil Westmead de Sydney, un día después de que varios ciclistas lo detectaran en la alcantarilla de 2.5 metros de profundidad a un lado de la carretera M7 en Quakers Hill, dijeron las autoridades en un comunicado.
El pequeño estaba desnutrido y deshidratado, pero no tenía lesiones físicas aparentes.
Su madre, Saifale Nai, no compareció ante el tribunal para responder a la acusación de intento de asesinato. Su abogado no emitió alegato alguno a nombre de la mujer y el juez se negó formalmente a permitirle el derecho de libertad bajo fianza.
Nai, de 30 años, procedente de Quakers Hill, continuará detenida y deberá comparecer el viernes en Sydney. Si se le declara culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 25 años de cárcel.
La policía afirmará que el bebé, que se cree nació el lunes (17 de noviembre), fue colocado el martes dentro de la alcantarilla”.