CARACAS.
El presidente de Venezuela aseguró que los diputados derechistas acabarían las “misiones”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que de ganar la oposición las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sus diputados acabarían con las ayudas sociales conocidas como misiones, un “saboteo” contra el que el pueblo, dijo, “lucharía en lascalles”.
Nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va a luchar en las calles, sea la que sea la circunstancia que nos toque enfrentar. Así lo digo, así lo asumo. Sería el primero en lanzarme en las calles con el pueblo a defender sus derechos sociales”, aseguró Maduro en un acto de partido en Caracas.
Sostuvo “sin temor” a equivocarse que “en casi el 90 por ciento” de las ocasiones que se han votado en el Parlamento temas relacionados con las misiones “la bancada de la MUD ha votado en contra, ha rechazado, ha saboteado, la aprobación de los recursos”.
Señaló que los oficialistas “no se van a dejar quitar la revolución (...) en el supuesto negado, negadísimo, y anulado, rechazado y cancelado y transmutado de que la Asamblea Nacional (AN) cayera en manos” de la coalición opositora que engloba la mayoría de la oposición conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Si la derecha tomara la mayoría de la AN, tomen nota camaradas, tengan la seguridad absoluta. En este país se desataría un proceso de confrontación social de calle”, agregó.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones a la AN, actualmente con mayoría chavista, se celebrarán el próximo 6 de diciembre y que la campaña electoral se desarrollará desde el 13 de noviembre hasta la noche del 3 diciembre.