Washington.
El multimillonario Donald Trump prohibió a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami, y vecino además de la sede de esta cadena hispana que ayer rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.
El precandidato a las primarias republicanas anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Univisión, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de “prejuicios” y “absurdos”.
Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univisión tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”, señala el aspirante republicano en su carta.
Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar “ofensivos” los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.
Trump señaló en su discurso de lanzamiento que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.