WASHINGTON, DC.
Barack Obama pide una vez más al Congreso que ponga fin al embargo contra la isla.
Luego de más de medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, confirmó hoy elpresidente estadunidense, Barack Obama.
En un anuncio desde la Casa Blanca, Obama dijo que ha llegado a un acuerdo para abrir embajadas en lasrespectivas capitales de cada país este mes.
Este es un histórico paso adelante en nuestro esfuerzo para normalizar las relaciones con Cuba”, comentó Obama.
Pidió al Congreso estadunidense que ponga punto final al embargo vigente contra la isla, impuesto desde octubre de 1960.
El mandatario estadunidense anunció también que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará a la capital cubana para encabezar el izamiento de bandera en la legación estadunidense.
RAÚL CASTRO RATIFICA ACUERDO
A su vez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó la decisión de su país de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir embajadas, en una carta dirigida a su homólogo, Barack Obama, informó la televisión estatal de la isla.
“Me complace dirigirme a usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015”, indica Raúl Castro en su carta.