Muscatine, Ia.
Líder religioso lo menciona en su cara durante el servido del domingo.
Donald Trump se sentó en la quinta fila en una iglesia de Iowa para recibir el domingo una lección de humildad, dos semanas antes del inicio de las votaciones primarias para la contienda presidencial.
Los votantes religiosos son un gran factor en Iowa, donde se celebrará la contienda inicial del calendario de nominación presidencial, donde el principal retador de Trump en el partido republicano es el senador de Texas, Ted Cruz, quien es hijo de un predicador conservador y que ha tenido gran impacto con los evangélicos.
Trump parece pasar apuros para reafirmar sus credenciales cristianas y durante una misa de una hora en la Primera Iglesia Presbiteriana de Muscatine, la reverenda Pamela Saturnia, indirectamente cuestionó algunas de sus posturas políticas.
“Jesús nos enseña hoy que ha venido por aquellos que están fuera de la iglesia”, dijo, dando un mensaje de sanación y aceptación para “aquellos que son los menos queridos, los que sufren de mayor discriminación, los más olvidados en nuestra comunidad y nuestro mundo”.
Entre los que citó estaban “los refugiados sirios” y los “migrantes mexicanos”. Trump ha propugnado por prohibir que todos los refugiados sirios ingresen al país debido a los potenciales riesgos de seguridad, y por deportar a casi 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos. Dijo que, en su lugar, quiere crear una zona segura para los refugiados.
“No sé si eso fue dirigido hacia mí... tal vez”, comentó Trump tras el servicio religioso.