Las fuerzas de seguridad estadounidenses capturaron hoy a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de estar involucrado en las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey.
Khan Rahami, de 28 años y de origen afgano, fue detenido tras un tiroteo en la localidad de Linden, en Nueva Jersey, apenas horas después de que las autoridades lanzaran una operación de búsqueda y captura por su posible conexión con los ataques del fin de semana.
Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que tras su detención ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.
Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidaria en la que iban a participar unas 5 mil personas.