CDMX
Pese que la paciente había advertido que estaba tomando un medicamento anticoagulante para una condición médica que sufría, el doctor continuó con los procedimientos
Aunque para muchos parezca absurdo, el miedo al dentista es más común de lo que parece.
Un simple tratamiento dental puede causar ansiedad, muchas veces por vergüenza. Sin embargo, es necesario una revisión anual para evitar complicaciones.
Desafortunadamente, a veces las complicaciones pueden ocurrir dentro de los consultorios médicos.
Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer británica que murió desangrada luego que su dentista le extrajera diez dientes.
De acuerdo con información de medios locales, el incidente ocurrió en julio de 2017 cuando la fémina acudió al consultorio del odontólogo Tushar Patel debido a un padecimiento en sus encías.
El tratamiento implicaba la extracción de diez piezas dentales, cinco por cita.
Pese que la paciente había advertido que estaba tomando warfarina, un medicamento anticoagulante, para una condición médica que sufría, el doctor continuó con los procedimientos. Luego de su última intervención, la mujer colapsó en su casa debido a una intensa hemorragia.
Aunque fue trasladada al hospital, falleció.
El Consejo Dental General de Reino Unido fue informado del caso y dictaminó que Patel no era apto para laborar.
Patel ha aceptado su negligencia y, en espera de posibles apelaciones, su suspensión comenzará el próximo 11 de noviembre.