Una verdadera tragedia ocurrió en una comunidad luego que los habitantes de la isla de Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar -al Este de África- decidieran comer carne de tortuga, lo que causó la muerte de al menos 8 menores de edad y un adulto.
Además, las autoridades de la zona confirmaron que más de 70 personas tuvieron que ser hospitalizadas, debido a los daños causados por ingerir esa carne, la cual ha causado la muerte de más personas y hay advertencia de su peligro.
La carne es considerada un manjar para los comensales, sin embargo, su consumo suele causar una especie de intoxicación que desencadena la muerte, motivo por lo cual las autoridades sanitarias han advertido de esto.
Quelonitoxicismo es la enfermedad que causa el consumo de la carne de tortuga, y aunque las autoridades han recomendado dejar de comerla, turistas de todos lados llegan para probarla, pues aseguran que es un manjar.
Hasta el momento los hospitalizados reciben tratamiento especializado y estarán bajo observación por algunos días, sin embargo, la noticia causó conmoción entre la población, por lo que ya se reconsidera el consumo de la carne de tortuga.