Una nueva amenaza pone a temblar a varios países y se asoma el 'fantasma' de una Tercera Guerra Mundial, luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el envío de sus tropas a la frontera con Finlandia en su guerra con Ucrania.
Así lo anunció: "Si ni siquiera teníamos tropas, las habíamos retirado todas de allí, de la frontera ruso-finlandesa ¿Para qué lo hicieron? (…) Es lo que decidieron. Pero no teníamos allí tropas y ahora las tendremos. Allí no había sistemas ofensivos y ahora aparecerán".
Sin embargo, aclaró que pese a esta acción que alistan, no habían tenido ningún problema contra esa nación, pero la decisión que toma es para defender a su país, ante la entrada de esa nación y Suecia en la OTAN.
Pero Vladimir Putin lanzó un mensaje a Finlandia en momentos en que la guerra de Rusia contra Ucrania se tensa más: "Y creo que se beneficiaban más siendo neutrales, ya que es algo que les proporciona ciertas ventajas, al menos como plataforma negociadora para reducir las tensiones en la misma Europa".