Alrededor de siete tornados azotaron una gran parte de los Estados Unidos y dejaron una 'estela' de muerte y destrucción a su paso por Indiana y Ohio, de acuerdo con reportes del Sistema Metrológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
En las redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes tras el paso de los tornados y causaron gran conmoción no solo en los usuarios sino en los cuerpos de rescate que acudieron la mañana de este viernes a las labores de limpieza.
https://twitter.com/i/status/1768675400048070762Hay tres personas muertas reportadas hasta el momento en la zona del condado de Logan, Ohio, se han lanzado los rumores de más víctimas, pero hasta el momento no se han confirmado. La zona quedó sin agua ni luz y trataban de reestablecer esos servicios.
Sin embargo, expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NSW) confirmaron que también se registraron tornados en el norte de Texas, y otro también que también provocó afectaciones en una ciudad del norte de Kentucky.
https://twitter.com/i/status/1768636772232147240Randall Dodds, sheriff del condado Logan, indicó que la búsqueda se complica por las líneas destruidas de electricidad, fugas de gas y otros inconvenientes, por lo que, dijo, "vamos a volver a revisar esas áreas nuevamente. Hay muchos lugares allí que están colapsados".