Un niño de 14 años de edad fue detenido por el Departamento de Policía de Nueva York por los delitos de asesinato, intento de asesinato y posesión criminal de un arma por el hecho vinculado con pandillas, en el tiroteo del metro en el Bronx el mes pasado.
En el trágico hecho murió un inmigrante mexicano además de cinco heridos, informaron las autoridades policiacas. La balacera se desató el pasado 12 de febrero en la estación MT. Eden en la línea N.º 4 en los Estados Unidos.
Las autoridades ya detuvieron a un joven de 16 años quien será acusado como un adulto, además están detrás de otro joven de 15 años. El hoy detenido podría ser procesado el próximo lunes, se espera una información al respecto.
Los tres implicados accionaron sus armas de fuego en medio del metro y desataron el temor entre los usuarios. En la balacera alcanzaron a seis personas, con alrededor de 19 disparos, mataron a una persona e hirieron a 5 más.
El hispano muerto escuchó los disparos e intentó salir del vagón, sin embargo, fue alcanzado por una de las balas y terminó muerto. Él fue identificado como Obed Beltrán Sánchez, de origen mexicano, lo que causó conmoción entre la comunidad.