El conflicto bélico entre Israel y Hamás está en un punto álgido, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha confirmado un fuerte golpe contra este último, pues han asesinado a un comandante conocido como Marwan Issa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sublíder perdió la vida durante un ataque israelí el pasado 11 de marzo, sin embargo, fue hasta hoy que se confirmó la noticia que se considera un fuerte golpe contra el grupo Hamás.
El deceso del sublíder se llevó a cabo mientras soldados de Tel Aviv eliminaban a más de 40 miembros de Hamás en la zona hospitalaria Al-Shifa en la Ciudad de Gaza, también estaba el funcionario de seguridad interna de Hamás, Fayq al-Mabhouh.
Este terrible conflicto ha llamado la atención de la comunidad internacional pues se quejan de que muchos de los ataques se llevan a cabo a casas donde viven principalmente mujeres y niños, por lo que el panorama es desolador.
Esto ha causado una hambruna que afecta a más de 1.1 millones de personas gazatíes, por lo que se ha pedido la intervención de organizaciones para que puedan ayudar a la población que no tiene cómo recibir alimentos.