El informe preliminar de la autopsia de las dos niñas, de dos y cuatro años, presuntamente asesinadas por su padre en una hacienda en Almería, España, revela que murieron intoxicadas con un pesticida durante la mañana del domingo, once horas antes de ser encontradas por su madre.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta fue la causa tanto de la muerte de las niñas como de su padre, quien se quitó la vida poco antes de la medianoche del mismo día, el padre estaba con vida pero falleció poco después de que la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios llegaran al lugar de los hechos.
El hombre, con un juicio pendiente por malos tratos y amenazas a su expareja, tenía una orden de alejamiento por dichos motivos; sin embargo con sus hijas, no. Desgraciadamente aprovechó el régimen de visitas para dejar sin vida a sus hijas y luego quitarse la suya también.
La madre de las niñas, Alina, de 23 años y origen rumano, se alarmó cuando sus hijas no regresaron a tiempo. Por medio de una alerta emitida a las 22:30 horas, los agentes encontraron a las niñas y a su padre en una hacienda apartada junto a una finca agrícola, con un vehículo en la entrada.
Según fuentes cercanas a la investigación, la hipótesis más probable era que el hombre envenenó a sus hijas con alguna sustancia, lo cual ha sido confirmado por la autopsia. El presunto asesino, de 35 años y también de origen rumano, tenía un régimen de visitas reconocido judicialmente los sábados y domingos de 12:00 a 18:00 horas.
Tras estos trágicos sucesos, se han decretado tres días de luto oficial en los municipios cercanos.