Un barco surcoreano volcó frente a las costas de Japón, hasta el momento las autoridades reportan un saldo de 8 personas muertas y dos más desaparecidos, en una de las primeras tragedias del año en el mar.
Fueron voceros de la guardia costera nipona quienes dieron a conocer detalles del accidente del buque Keoyoung Sun, comentaron que sucedió frente a la ciudad de Shimonoseki, anclado cerca de la isla Mutsure.
Por su parte, la cancillería surcoreana lanzó las primeras declaraciones sobre el percance en altamar: "Estamos comprobando el estado del rescate de nuestros ciudadanos y hemos enviado a un funcionario consular al lugar".
Cabe destacar que el barco transportaba alrededor de 980 toneladas de ácido acrílico cuando de pronto tuvieron problemas y lograron pedir ayuda por radio, y aunque todos llevaban chalecos salvavidas, estos no fueron suficientes.
Además, confirmaron que se logró rescatar a una persona con vida, mientras dos más continuaban desaparecidas. Las labores de rescate no han parado, pero no se ha dicho cuánto tiempo más darán para hallarlas.