Terrible ataque al teatro conocido como Crocus City Hall, Krasnogorsk, en Rusia, ha dejado una 'estela' de sangre y muerte, las autoridades han confirmado al menos 40 personas fallecidas y poco más de 100 heridas, 20 de las cuales fueron hospitalizas, muchas de ellas en estado de gravedad.
En algunos videos que comenzaron a circular en las redes sociales se muestran al menos a tres hombres armados con fusiles de alto calibre, irrumpieron por la entrada y se escucharon explosiones, detonaciones que provocaron fuego y humo.
https://www.youtube.com/live/vuEwdI9N7fw?feature=sharedCientos de personas escucharon lo que sucedía y comenzaron a levantarse de sus lugares para poder resguardarse del ataque, mismo que se atribuyó el Estado Islámico a través de un mensaje en las redes sociales.
En cuestión de minutos llegaron los cuerpos de seguridad, quienes comenzaron las labores de rescate de víctimas tanto por tierra como por aire. Por espacio de unos 15 minutos los asistentes tuvieron que echarse pecho tierra y resguardarse en lo que pasaba el peligro.
El Estado Islámico escribió en el mensaje que sus combatientes lograron irse del lugar tras el ataque al teatro en Rusia y llegaron sanos y salvos. Tras el arribo los cuerpos de rescate, el gobernador de la entidad, Andréi Vorobiov, llegó y ordenó la creación de grupos para atender a las víctimas del ataque al teatro en Rusia, el Crocus City Hall.
Fueron más de 70 ambulancias las que llegaron al lugar con socorristas, a su vez los servicios de emergencia contabilizaron 320 personas atendidas y más de 130 equipos de personas para atender a los heridos.