Una pequeña niña de apenas 8 años de edad, falleció en una alberca luego de ser succionada por la tubería, los familiares no la encontraban y tuvieron que pedir la ayuda de las autoridades y confirmaron la terrible noticia.
Los hechos sucedieron en Houston, Texas, la niña fue identificada como Aliyah Jaico, ella desapareció en hotel DoubleTree cerca de Pinemont Drive y la autopista 290, cuando la pequeña nadaba junto a su familia.
Fue así que se unieron varias agencias como Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia Criminal de Texas para encontrar a la pequeña Aliyah Jaico, con ayuda de un sabueso para poder rastrearla en medio de la alberca.
Por su parte, Adam Katchmarchi de la Alianza Nacional para la Prevención del Ahogamiento, dijo que: "Los atrapamientos son realmente lo que llamamos estos incidentes, son extremadamente raros". Las investigaciones indicaron que la tubería en lugar de bombear agua la aspiraba.
A su vez las autoridades del Departamento de Salud de Houston deberán hacer una nueva inspección de las condiciones de la alberca, pues al parecer había algunas inconsistencias en las escaleras de la alberca.