Indignación y rabia ha generado la muerte de un hombre de la tercera edad en un hospital de West Virginia, Estados Unidos, luego que se revelara la cruel manera en que perdió la vida, olvidado dentro de una tina de hidromasaje, con agua casi al punto del hervor.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre estuvo durante 47 minutos en la tina sin la supervisión del personal, a esto se le agrega que la víctima era muda y que el agua que alcanzó una temperatura de 56 grados centígrados.
Tras acudir al lugar y hacer las investigaciones, la policía determinó que la causa de que la temperatura subiera a niveles peligrosos, fue el desperfecto en un termostato que días antes una de las enfermeras había reportado como peligroso.
Tras la tragedia, cuatro de las enfermeras fueron despedidas, sin embargo, se destaparon dudas sobre el proceso de selección y contratación del personal, pues nadie pudo cuidar al adulto mayor y lo dejaron solo a su suerte.
Los protocolos establecen que mientras se desarrollan las investigaciones y se deslindan responsabilidades, el lugar permanecerá cerrado temporalmente y posteriormente se levantarán las multas o castigos correspondientes.