Una tragedia al estilo de las que suceden en Estados Unidos ha causado conmoción en el mundo, tras darse a conocer la noticia de que muere un niño de apenas 12 años de edad durante un tiroteo desatado en Finlandia.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía Nacional, en los hechos otros dos alumnos de la misma edad resultaron heridos, mientras que un compañero de ellos, que señalan como presunto responsable de la balacera, huyó del lugar pero más tarde fue detenido.
El informe de las autoridades señala que el tiroteo sucedió en la escuela Viertola, en la ciudad de Vantaa, a unos 18 kilómetros al norte de Helsinki, en ella estudian alrededor de 800 menores de edad y hay un total de 90 personas empleadas.
Medios locales que transmitieron la noticia de que muere niño de 12 años durante tiroteo en Finlandia, informaron que las autoridades recomendaron a la población no acercarse al lugar y resguardarse para evitar más heridos.
A su vez, en su cuenta de X, el primer ministro, Petteri Orpo, escribió lo siguiente: "El tiroteo de Vantaa es profundamente estremecedor. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola".