Las celebraciones de la vigilia pascual de la semana pasada han dejado hoy dolor y tristeza en el barrio de San Gregorio, en la ciudad de Zaragoza, España, al darse a conocer que muere un sacerdote que se prendió fuego por accidente con una vela en plena iglesia.
Las autoridades indicaron que la víctimas es el padre Javier Sánchez, de 60 años de edad y quien tras el incidente sufrió quemaduras en el 50 % de su cuerpo, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano, pues la madrugada de este jueves dejó de existir.
Sin embargo, el sacerdote, al ver que se incendiaba, todavía trató de proteger a las monjas que estaban con él, pues además era párroco del convento de las Concepcionistas y capellán de La Humildad, acto que se le considera heróico.
La partida del sacerdote ha dejado un vacío en la comunidad, pues era muy querido porque hacía presentaciones musicales para recaudar fondos de ayuda para las personas, pues era un talentoso guitarrista.
Cabe destacar que el párroco logró grabar varios discos y tuvo presentaciones muy importantes alrededor de España, motivos por los cuales fue muy querido por la comunidad católica y recibió múltiples agradecimientos de los beneficiados.
Se ha dicho que la despedida al padre será en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, aunque el funeral será privado, se espera que la gente pueda despedirlo al salir de las instalaciones.