Un sismo de 4.8 de magnitud sacudió la mañana de este viernes 5 de abril de 2024 a Nueva York, Estados Unidos, lo que provocó una alerta, así como la suspensión de algunos servicios y la revisión de la infraestructura de los edificios.
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportaron que el sismo remeció la costa del país y sus edificios desde Maryland hasta Maine, se sintió en varias ciudades como Nueva York, Filadelfia, Connecticut y Nueva Jersey.
En las redes sociales comenzaron a circular videos de miles de personas saliendo de los edificios hacia la calle como precaución. Fuente de la USGS indicaron que el movimiento telúrico se registró a las 10:30 de la mañana y su epicentro se ubicó en Whitehouse Station, Nueva Jersey.
Por medio se su cuenta oficial de X, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó sobre las labores de su gobierno: "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido".
A su vez el departamento de Bombero de Nueva York indicó que no hay reportes de daños significativos ni tampoco de personas lesionadas, sin embargo, el tráfico en el mar y en el aire fue suspendido por varios minutos.