La situación en Ecuador se complica cada día más, luego de darse a conocer que el expresidente, Jorge Glas, fue hospitalizado de urgencia tras un presunto intento de suicidio por consumo excesivo de medicamentos.
De acuerdo con información de medios locales basados en el Movimiento Revolución Ciudadana, habría sido internado en el Hospital Militar en Guayaquil, por una presunta sobredosis por "ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes".
Cabe recordar que Jorge Glas se encontraba refugiado desde el 2023 en la embajada de México en Ecuador, en espera de la figura de asilo político, después de que se le acusara de presunto peculado por sustracción de recursos.
El pasado 5 de abril autoridades de Ecuador irrumpieron por la fuerza en la Embajada de México, situación que originó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rompiera relaciones diplomáticas.
A su vez, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa dijo este 8 de abril que estaría dispuesto a restablecer las relaciones con México, sin embargo, reiteró que jamás va a proteger a criminales al otorgarles asilo político como lo pretendía México.