Tras concluir el eclipse total de sol este 8 de abril que se pudo apreciar en México, Canadá y Estados Unidos, millones de personas se preguntan cuándo ocurrirá el próximo y la NASA ya ha establecido una fecha para ello.
El último eclipse de sol había sido el 11 de julio de 1991, pero ahora los expertos de la NASA señalaron el 30 de marzo de 2052 como la fecha para el próximo fenómeno astronómico, es decir pasarán 28 años para uno nuevo.
Pero lo más impactante es que desde este año hasta al 2050, habrá un total 50 eclipses en diferentes partes del mundo que apenas podrán sombrear algunas zonas como los océanos en varias partes del planeta.
La NASA indica que este año se podrá ver un segundo eclipse solar anular en América del Sur, pero, en Norteamérica será parcial y será limitada la visión. Además en el 2025, habrá un eclipse solar parcial y otro el 12 de agosto de 2026.
Este 8 de abril el mejor lugar para ver el eclipse total de Sol fue Nazas, Durango, mientras que la segunda fue Torreón, en Coahuila, donde la NASA instaló su 'cuartel' para poder transmitir al mundo, aprovechando las instalaciones del Planetarium.
Miles de turistas de diferentes nacionalidades llegaron a Torreón para ver el fenómeno, se calcula que la derrama económica fue de alrededor de mil millones de pesos, y la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento por varios días.