En Colorado, Estados Unidos, una asistente docente de escuelas públicas, Kiarra Jones, de 28 años, se encuentra en el centro de un escándalo luego de ser arrestada por ser captada en video agrediendo a un estudiante con discapacidad dentro de un autobús escolar. Jones, trabajaba como asistente en un autobús escolar dedicado a niños con autismo severo y comunicación no verbal, enfrenta graves cargos.
El incidente, ha conmocionado a la comunidad educativa, mismo que fue capturado en un video de vigilancia del autobús. En las imágenes se puede ver a Jones cometiendo actos de violencia física hacia un niño de 10 años, incluyendo golpes, patadas y pisotones. La naturaleza alarmante de este comportamiento ha llevado a tres familias a buscar representación legal.
Según informes, las familias afectadas reportaron cambios significativos en el comportamiento de los niños desde septiembre de 2023, así como lesiones físicas preocupantes que incluyen rasguños, moretones, la pérdida de un diente, un dedo roto, un ojo morado y otros hematomas. Estas revelaciones han generado una gran indignación en la comunidad, así como una urgente necesidad de justicia para las víctimas.
La mujer fue detenida, y desde entonces, el Departamento de Policía de Englewood ha estado revisando detenidamente el contenido del video del autobús para identificar a todas las posibles víctimas y delitos relacionados. Se espera que Jones comparezca ante el Tribunal del Condado de Arapahoe el 3 de mayo para una audiencia preliminar, donde se determinará el curso de acción legal a seguir.