La zona Centro-Norte de Estados Unidos se ve azotada por una serie de fuertes lluvias y tornados, que amenazan a millones de personas durante todo el fin de semana, de acuerdo con información que han emitido autoridades del Servicio Meteorológico Nacional.
Apenas la noche de este martes se registraron tornados en Ohio, Michigan e Indiana. Algunas zonas de Illinois, Kentucky y Missouri tenían aviso de riesgo por ese fenómeno natural, por lo que las personas se refugiaban para evitar una tragedia ante el posible paso.
Ante estas condiciones climatológicas, las autoridades confirmaron que varias escuelas del condado Hancock, en Virginia Occidental, suspendieron las clases debido a "problemas climáticos extensos durante la noche", por lo que se mantenían en alerta.
Cabe señalar que apneas la noche del martes en Michigan, dos tornados pasaron por la ciudad de Portage, cerca de Kalamazoo, donde causó destrucción en un centro de Fedex donde quedaron atrapadas unas 50 personas, pero no se reportaron personas heridas de gravedad.
Decenas de miles de personas están sin energía eléctrica y esperan que pase el mal clima para que las autoridades acudan a su zona para poder restablecer los servicios básicos, lo que podría durar algunos días, pero esperan no tener personas muertas tras el fenómeno natural.