Alumno hace reto de comer chip extra picante y muere; otros intentaron y acabaron en hospital

El estudiante de Worcester comió un chip extra picante y su organismo no soportó el reto que se ha hecho viral, por lo que falleció

Alumno hace reto de comer chip extra picante y muere; otros intentaron y acabaron en hospital
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un reto de comida extra picante terminó mal para un adolescente de Massachusetts al intentar hacer el Challenge de ingerir un chip de la marca conocida como Paqui, que se vende en al menos 10 dólares (aproximadamente 200 pesos mexicanos) y ha causado alerta en la comunidad.

Fue el pasado 1 de septiembre que Harris Wolobah, estudiante de décimo grado en la ciudad de Worcester, falleció por la ingesta de un solo chip con alto contenido de extracto de chile, de acuerdo con la autopsia efectuada a su cuerpo. Sin embargo, los resultados se revelaron apenas el pasado 27 de febrero y hasta el 5 de marzo se entregó el acta de defunción.

De acuerdo con la oficina del secretario de Worcester, según Elaine Driscoll, portavoz de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts, la causa de la muerte fue por paro cardiopulmonar en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina” que es el contenido que le da a los chiles su picante.

Tras darse a conocer la causa oficial de la muerte del joven, la empresa, que es una subsidiaria de Hersey Co. que tiene sus instalaciones en Texas, retiró del mercado todos los productos que se involucraron en este caso, por lo que sus estantes se quedaron vacíos.

Este reto o challenge se viralizó en las redes sociales y hasta algunas personas mostraban las reacciones tras comer el chip picante, por lo que algunos jóvenes lo intentaron, pero tres alumnos de secundaria de California terminaron en un hospital y siete más de Minnesota fueron atendidos por socorristas el año antepasado.

Comparte esta noticia