Reportan 10 víctimas mortales por consumo de cerveza adulterada; hay intoxicados críticos en hospital

Al menos 10 víctimas mortales se han reportado por consumo de cerveza adulterada; hay más intoxicados críticos en hospital

Reportan 10 víctimas mortales por consumo de cerveza adulterada; hay intoxicados críticos en hospital
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Las autoridades de Zambia, en África, lamentablemente reportan un trágico incidente relacionado con la intoxicación por cerveza casera elaborada con alcohol metilado, un compuesto altamente tóxico utilizado en la fabricación de anticongelantes y otros productos industriales. Según el portavoz de la policía, Danny Mwale, al menos 10 personas han perdido la vida como resultado de este veneno.

Más personas han sido hospitalizadas tras consumir la bebida mortal. Los primeros casos de intoxicación se registraron entre el domingo y el lunes en el distrito de Zimba, ubicado en la provincia meridional de Zambia. Inicialmente, se informó de dos fallecidos y cinco hospitalizados. Sin embargo, la tragedia se propagó a otros distritos, cobrando tres vidas en Pemba y sumando al menos 5 víctimas más en Namwala.



Las víctimas experimentaron síntomas alarmantes como diarrea, vómitos, dolor abdominal y visión borrosa antes de sucumbir, todos ellos indicativos de la presencia de alcohol metílico en la cerveza casera que consumieron. El alcohol metílico, conocido también como metanol, es un compuesto industrial absolutamente inapropiado para el consumo humano.

Los efectos de la intoxicación por metanol pueden variar desde leves hasta extremadamente graves, dependiendo de la cantidad ingerida. Los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos, visión borrosa y dolor abdominal.  En casos más severos, la intoxicación puede llevar a la ceguera permanente, daño renal y hepático, acidosis metabólica, coma e incluso la muerte. 

Este trágico incidente subraya la urgente necesidad de regulación y control en la producción y venta de bebidas alcohólicas, así como de una mayor concienciación sobre los riesgos asociados con el consumo de productos adulterados.

Comparte esta noticia