Un sismo de fuerte consideración sacudió esta tarde a Colombia, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo un magnitud de 3.8 grados, en Teorama, al norte de Santander, a las 17:10 horas del 22 de mayo de 2024, por lo que se activaron los protocolos de reacción.
Colombia conforma uno de varios países de la llamada zona de Anillo de Fuego, en la que suceden muchos sismos, ante ello, Los Santos, en Santander, Colombia, está en una zona sísmica activa por a su ubicación en la falla Bucaramanga-Santa Marta, parte de la subducción Caribe-Colombia-Venezolana.
Aunque se hizo un llamado a la población por medio de las redes sociales, hasta el momento no se han dado a conocer pérdidas humanas, heridos o daños en la infraestructura de la zona, sin embargo, se mantiene vigilancia para alertar a la población.
Las autoridades del Sistema Geológico mantienen la revisión de los equipos de monitoreo para evitar ser sorprendidos por un temblor, además para informar a la población sobre posible réplicas y para que reaccionen ante cualquier contingencia que pueda suceder.