Lorenzo Haynes, de 29 años, está siendo detenido en el Centro de Detención del Valle Oeste en el condado de San Bernardino bajo sospecha de cargos que incluyen trata de personas, violación por fuerza o temor, secuestro, encarcelamiento falso, copulación oral por la fuerza, proxenetismo, resistencia o retraso a un oficial resultando en lesiones graves y persecución de tráfico con lesiones, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.
Su fianza ha sido fijada en $330,000.
La víctima, cuya edad no ha sido revelada, llamó al 911 alrededor de las 9:30 p.m. del sábado por la noche para reportar que estaba siendo retenida contra su voluntad y se estaba escondiendo de Haynes en una ubicación en la cuadra 3600 de Riverside Drive en la ciudad de Chino, informó el departamento. Cuando los diputados llegaron, encontraron el vehículo de Haynes e intentaron detenerlo, pero él huyó y comenzó a llevar a los oficiales en una persecución.
Durante la persecución, un diputado resultó herido cuando un vehículo de patrulla del sheriff chocó con otros dos automovilistas, dijeron funcionarios del sheriff. El diputado fue llevado a un hospital para recibir tratamiento y fue dado de alta.
Los agentes de la ley en el condado de Riverside encontraron más tarde a Haynes y lo llevaron a una persecución que viajó al condado de San Diego.
En un comunicado de prensa, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dijo que en algún momento el vehículo de Haynes fue "inutilizado" y él terminó huyendo a pie. Más tarde, los oficiales lo encontraron, lo detuvieron y lo llevaron bajo custodia.
Los registros de reclusos muestran que fue reservado en el Centro de Detención del Valle Oeste aproximadamente seis horas después de la llamada al 911 de la víctima. Fue arrestado a 80 millas de distancia en Bonsall, un área designada por el censo del condado de San Diego que está justo al este de Oceanside.