La madrugada del lunes, el Departamento de Policía de Austin informó sobre un tiroteo en el norte de la ciudad en el que estuvieron involucrados agentes de policía.
Según lo reportado por APD, el sospechoso implicado en el incidente falleció, mientras que una víctima se encontraba en estado crítico después de ser apuñalada múltiples veces.
Los hechos ocurrieron en el bloque 12500 de Tech Ridge Boulevard, aproximadamente a la 1:45 am, en respuesta a una llamada de emergencia por disturbios, donde el informante reportó escuchar discusiones y el sonido de vidrios rompiéndose.
Poco después, se recibió otra llamada al 911 en la que el informante podía escuchar gritos, llantos, súplicas y llamadas de auxilio.
Al llegar al lugar, los oficiales escucharon el disturbio y se identificaron como policías, pero no recibieron respuesta. Los agentes forzaron la entrada principal y luego otra puerta que conducía a una habitación, donde encontraron a un hombre apuñalando activamente a una mujer con un cuchillo.
APD informó que un oficial disparó al hombre, mientras que la mujer fue sacada de la habitación y los oficiales iniciaron maniobras de reanimación. Una vez que se aseguró la escena, los oficiales también comenzaron a realizar maniobras de reanimación en el hombre.
Poco después, llegaron los servicios médicos de emergencia de Austin-Travis County y brindaron atención médica a la mujer, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca, y al sospechoso, quien fue herido de bala por la policía.
Ambos fueron trasladados al hospital, donde la mujer se encontraba en estado crítico con lesiones que ponían en peligro su vida. El hombre fue declarado muerto a las 3:05 a.m. La relación entre el sospechoso y la víctima aún se desconoce.
Según APD, no hubo otras personas heridas en el incidente.
La escena del incidente fue capturada en las cámaras corporales de los oficiales, y de acuerdo con la política de APD, el video relacionado con este incidente se publicará dentro de los próximos 10 días hábiles.
El oficial que disparó al sospechoso tiene cinco años de servicio en APD y será puesto en servicio administrativo, según el protocolo de APD.
APD llevará a cabo dos investigaciones simultáneas sobre el tiroteo: una investigación criminal llevada a cabo por la unidad de investigaciones especiales de APD en conjunto con la Fiscalía del Condado de Travis, y una investigación administrativa realizada por la unidad de asuntos internos de APD con supervisión de la Oficina de Supervisión Policial.